31/5/17

25 DE MAYO



¡VIVA  LA  REVOLUCIÓN!
Un 25 de mayo de 1810 nuestro país iniciaba 
un LARGO CAMINO…
Un LARGO CAMINO que nos llevaría a tener BANDERA,
un  ESCUDO y una CANCIÓN PATRIA,
a tener COLORES 
para llevar en el ALMA…
Un LARGO CAMINO  que  nos llevaría
a empuñar armas
y  afrontar batallas, 
a cruzar los ANDES...
“A  CONSTRUIR LA PATRIA”.

Te invitamos a recorrer parte de este camino a través de un fragmento del primer capítulo del programa: "ALGO HABRÁN HECHO"...






¡ESO SÍ!¡MIRADA ATENTA! Que la información en este video... ¡VUELA!
   
 EN CLASE SEGUIREMOS TRABAJANDO CON EL MISMO Y VEREMOS EL CAPÍTULO COMPLETO.

¿Y?... ¿Qué te está pareciendo?
¿Descubriste muchas cosas que desconocíamos?
¿Qué estaba a punto de ocurrir en nuestro país?

33 comentarios:

  1. Me encantó esta primer parte del capítulo!!Ya quiero verlo completo!! Que intriga tengo!! Voy a estar muy atenta para ver que sigue… espero que luego siga la revolución de mayo!!

    ResponderEliminar


  2. HERNÁN RODRIGUEZ GARIS:
    Me está resultando muy interesante , mucha historia desconocida para mí. Desde ya lo que sucede es las Invaciónes Inglesas como resultado nuestra Libertad, a nivel País nuestra historia es interesante ya que hay mucho sacrificios, derrotas, héroes, glorias, muchos desencuentros, mentiras, robos y muertes. Todo eso nos llevo a que el día de hoy tengamos nuestra propia Libertad como Argentinos por eso debemos valorar el gran sacrificio que realizaron nuestros antepasados y la mejor forma de valorarlo es Cuidar, Amar y Respetar nuestra Libertad como también respetar a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Me impreciono´ ,hay muchas cosas que no sabia ,me esta pareciendo muy interesante toda la historia ARGENTINA,YA QUIERO VER TODO EL CAPITULO

    ResponderEliminar
  4. Que alegría recordar esta fecha ya que representa lo que somo como país...¡LIBRES E INDEPENDIENTES!
    Por eso todos los años los 25 de mayo se celebra esta gran fiesta patria.
    ¡VAMOS ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el video, no sabía la mayoría de las cosas que hablaban, con este video aprendes muchas cosas que no sabías de este genial país.
    Lo que estaba por ocurrir es el primer gobierno patrio, gobierno elegido por el pueblo. Estaban reunido, Castelli, Paso, Belgrano, Rodriguez Peña. Buenos Aires 1810

    ResponderEliminar
  6. Me está pareciendo muy interesante y entretenida.Estas son algunas de las que me sorprendieron:Que en vez de tirar aceite hirviendo tiraran agua y que el dinero que se robaron todavía esté en el banco de Inglaterra.
    En nuestro país estaban pensando como hacer para sacar a los españoles del gobierno y poder formar una patria libre.

    ResponderEliminar
  7. Ana Manea y Paz Tresserra2 de junio de 2017, 6:53

    Nos esta pareciendo muy interesante. Si hay muchas cosas que no conociamos y nos sorprendieron.

    ResponderEliminar
  8. ANDRES BERTINETTI2 de junio de 2017, 6:58

    Me esta pareciendo muy bueno.si, descubrí muchas cosas que no conocia por ejemplo que el virrey sobremonte se robo el tesoro del banco y que luego a el se lo roban los ingleses cuando se escapaba. Esta bueno conocer parte de nuestra historia. Querian quedarse con nuestro pais los ingleses y robarse todo.

    ResponderEliminar
  9. A nosotros nos gustó mucho el video,nos resultó muy interesante y es importante que conozcamos esto a nuestra edad porque es parte de nuestra historia como argentinos, estamos descubriendo cosas que desconocíamos,como lo del tesoro que ahora está en el banco de Londres.
    En nuestro país estaba formando nuestro PRIMER GOBIERNO PATRIO, que daría a inicio a llevar a cabo a la DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.
    Nos quedamos con muchísima intriga, ¡¡Ya queremos terminar el capítulo!! El primero estuvo muy bueno el fragmento de este capítulo.

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante aprender a través de videos, me resulta muy entretenido.
    El video cuenta nuestra historia y nos traslada a distintas situaciones que vivió nuestro país.
    Aprendí muchas cosas que desconocía, estoy interesada por seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTO MUCHO EL VÍDEO ES MUY INTERESANTE ADEMAS ME CONTO ALGUNAS COSAS QUE NUNCA SUPE ME ACLARO ALGUNAS PREGUNTAS
    LO QUE ESTABA POR OCURRIR EN NUESTRO PAÍS FUE QUE LOS INGLESES SE QUERÍAN APODERAR DE NOSOTROS Y ROBARNOS TODO
    YA QUIERO VER EL CAPITULO COMPLETO... ME DEJO CON MUCHA INTRIGA Y YA ME QUIERO SACAR ESAS DUDAS QUE TENGO

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el vídeo era muy entretenido.
    Hablaba mucho sobre nuestro PAÍS. También hablaba que se habían robado nuestro oro que teníamos.
    YA QUIERO VER TODO EL CAPITULO.

    ResponderEliminar
  13. me encanto el primer capitulo,estaba muy interesante y me aclaro muchas preguntas
    augusto ciciliani

    ResponderEliminar
  14. cada vez aprendo mas de mi paìs y de como llegamos al dìa de la Independencia. como se formo el primer gobierno patrio y para què. pero quiero saber yaaaaa que sucede después.

    ResponderEliminar
  15. Que vídeo mas bueno.Este vídeo nos enseña cosas que no conocimos y nos muestra las cosas desde otro punto de vista ¡¡¡QUE BUENO!!!También es mejor aprender mirando este tipo de vídeos mas entretenidos

    ResponderEliminar
  16. Que vídeo mas bueno.Este vídeo nos enseña cosas que no conocimos y nos muestra las cosas desde otro punto de vista ¡¡¡QUE BUENO!!!También es mejor aprender mirando este tipo de vídeos mas entretenidos

    ResponderEliminar
  17. Me encanto la primer parte....
    Estaba muy interesante y me aclaro las preguntas que queria saber...
    ¡¡¡¡¡ QUIERO VER TODO EL CAPITULO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Guada y Zoe Oberto6 de junio de 2017, 7:16

    Nos esta pareciendo INCREÍBLE!! Queremos saber que pasa.
    También nos esta sorprendiendo mucho mucho, y mas la parte que dice:"QUE EL DINERO SIGUE GUARDADO EN EL BANCO DE INGLATERRA"

    ResponderEliminar
  19. me encanto el primer capitulo espero que siga la revoluciona de mayo !VAMOS ARGENTINA¡

    ResponderEliminar
  20. Zoe y Guada Oberto6 de junio de 2017, 8:02

    Me gusto el video y se aprende mucho cuando lo miras me gusto esta parte y quiero seguir viendo mucho mas
    ¡ME DEJO CON MUCHA INTRIGA!

    ResponderEliminar
  21. muy interesante, me resulta más divertido ver vídeos en vez de leerlo porque está todo representado y me da una idea de como fueron las cosas en nuestro país

    ResponderEliminar
  22. Es muy interesante conocer sobre lo que paso con nuestros antepasados y es importante saber en las situaciones que estuvo nuestro país.
    Aprendí algunas cosas que no sabia, me gustaría ver otro capitulo para poder informarme un poco mas sobre lo que vivió nuestro país.

    ResponderEliminar
  23. ¡me encanto la primera parte! todos los días aprendo mucho sobre mi país y de nuestro primer gobierno patrio

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encantó esta primera parte! Todos los días aprendo más sobre mi país y de nuestro primer gobierno patrio.

    ResponderEliminar
  25. Me está pareciendo muy interesante y entretenido.Si,hay muchas cosas que no conocíamos.Lo que estaba a punto de ocurrir es el primer gobierno patrio, un gobierno elegido por el pueblo.
    Micaela Schiaroli

    ResponderEliminar
  26. Familia de Yoni Pierucci
    Me encanto el video y ademas te deja muchas cosas importante y entusiasmo de seguir viendo videitos sobre esto en clases y en el blog

    ResponderEliminar
  27. Familia de Santi Maurino7 de junio de 2017, 18:28

    Muy interesante el video, nos hace recordar muchas cosas de nuestra patria.
    ¡¡¡Está Genial!!!

    ResponderEliminar
  28. Me esta pareciendo muy pero muy interesante e entretenido.Hay demasiadas cosas que conocíamos,ademas estoy cada día estoy aprendiendo mas sobre mi país y de nuestro primer gobierno patrio...

    ResponderEliminar
  29. Delfina y Martina Montechiari7 de junio de 2017, 19:30

    A nosotras nos pareció muy lindo el video, hay cosas que no sabíamos y queremos seguir descubriendolas.
    ¡YA QUEREMOS VER LA OTRA PARTE!
    Por Último lo que estaba por ocurrir era nuestro PRIMER GOBIERNO.
    Quiero seguir aprendiendo sobre nuestro país ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  30. Valentin Masarotti8 de junio de 2017, 8:00

    Hay cosas que nunca supimos, me pareció muy informativo y entretenido.
    Lo que iba a pasar en nuestro país iba a ser la Revolución de Mayo

    ResponderEliminar
  31. Me pareció muy interesante el video. Había muchas cosas que no conocía..
    Lo que pasaba en nustro país era un gran cambio.. Nuestra REVOLUCIÓN

    ResponderEliminar
  32. Me esta apareciendo muy bueno e informativo!
    si estoy descubriendo un montón de cosas de este pais!
    lo que iba a pasar es que íbamos a hacer libres e independientes con nuestro gobierno propio!
    BRUNO RAGO!

    ResponderEliminar
  33. el vídeo me pareció muy interesante va me parece y aprendí mucho sobre lo que contó el vídeo había muchas cosas que desconocía y que... NO SABIA,este vídeo se trata de que íbamos a hacer independiente y LIBRES GENIAL!!!!!

    ResponderEliminar