30/5/16

EFEMÉRIDES

                       

 El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
 La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
 Para que juntos podamos tomar conciencia de lo que representa este día, vamos a realizar un lindo ejercicio…


    Como primer paso, te proponemos que invites a tu familia a compartir con vos este video.
     Después de mirarlo, seguramente quedaron muy movilizados, 
¡a nosotras también nos pasó!
  Por eso, para que tus sentimientos puedan expresarse y florecer planteamos la siguiente actividad para realizar en familia.
 

 ACTIVIDAD
Después de mirar el video resolvé:

1.      Expresen con sus palabras qué significa “DONAR ÓRGANOS”, o qué representa esa acción.
Por ejemplo, para nosotras es “ENCENDER UNA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD”, porque sin lugar a dudas, el momento de espera para el enfermo es un momento de oscuridad, que se esclarece gracias a la decisión de una maravillosa persona: EL DONANTE.
2.         Elijan una frase que haya llamado su atención en el video y expliquen por qué la eligieron.
Nosotras seleccionamos: “La donación de órganos multiplica vidas, es genial” Thomas, República Checa.
La elegimos por lo que representa. Creemos fervientemente que muchas vidas se renuevan a partir de la donación, es decir, se “multiplican”.
Estas acciones brindan nuevas oportunidades y eso… ¡SÍ QUE ES GENIAL!

¡A TRABAJAR! 
¡Abran sus corazones y escriban desde lo más profundo!

Y recuerden...

                                         
USTEDES TAMBIÉN PUEDE AYUDAR
 A SALVAR UNA VIDA...

62 comentarios:

  1. Me conmovió mucha al ver este video, gracias a que existe la donación de órganos, estas personas siguen con vida y disfrutándola. Yo elegí la frase de Matías Martino, chileno, SI NO FUERA PORQUE EXISTE LA DONACION DE ORGANOS, YO HOY NO PODRIA ESTAR ACA, la elegí porque creo que gracias a ella se salvan muchas vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agos... ¡Qué buena elección! ¡Qué frase tan fuerte! Cuánto representa ¿no?..
      ¡Felicitaciones mi linda!

      Eliminar
  2. Agustín Gonzalez30 de mayo de 2016, 16:49

    Me alegra mucho que exista la donacion de organos,porque hay miles de personas que fueron salvadas gracias a la voluntad de una persona, que fue donar organos.Aunque tambien hay millones de personas en una lista esperando su transplante, y ... si yo estubiera en una lista, me pondria muy feliz cuando me llege la noticia de que voy a poder hacer las cosas que no podia hacer antes como estas personas.
    Y me quedo con la frase de Michel Stuckelberger: "SUS ORGANOS,TE PUEDEN SALVAR A TI,ESOS ORGANOS PUEDEN SALVAR VIDAS.LA DONACION DE ORGANOS MULTIPLICA VIDAS ¡ES GENIAL! yo la elegi porque es cierto,¡LOS ORGANOS MULTIPLICAN Y SALVAN VIDAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus, en tu comentario pude encontrar una capacidad muy linda del ser humano: LA EMPATÍA.

      La empatía representa "ponerse en el lugar del otro". Este video hizo que vos logres hacer eso, ponerte en la piel de los trasplantados.
      ¡FELICITACIONES AGUS! ¡ESO ES ALGO MARAVILLOSO!

      Eliminar
  3. carolina magagnini30 de mayo de 2016, 16:58

    que lindo video!
    muy conmovedor!
    Para mi, donar organos es donar vidas, porque que te saquen un organo no es la gran cosa, si vos no lo nececitas, porque no darselo a alguien que lo necesita de verdad, y aunque tengas miedo, que le deve pasar a todos, deves pensar que despues de donar, tu vida sigue igual, y que tal ves salvaste una o mas vidas, aparte, si algun dia te toca estar de ese lado, vos vas a sentir, lo que sienten ellos, y cuando consigas un donante, va a ser el momento mas feliz de tu vida.
    yo elegi la frace UN TRANSPLARTE SIGNIFICA RENACER. UNA VIDA NUEVA, porque me gusto, porque al ponerse en el lugar del paciente, estar llendo de aca para alla buscando un donante,no poder hacer las cosas que te gustan, ir al hospital cada dos dias, estar internado.Despues del transplante, recuperar tu vida, es como volver a nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Carito... ¡ME DEJÁS SIN PALABRAS! Tus opiniones siempre son sorprendentes.
      Vos también lograste ponerte en el lugar del otro, pudiste usar la empatía.
      Tu frase es, sin dudas, una de las más bellas y estimulantes.
      ¡Felicitaciones!

      Eliminar
  4. Me encanto el vídeo, fue muy conmovedor. Muy lindo las experiencias de vidas de estas personas, ellas volvieron a nacer.
    Para mi es muy bueno y a la vez lindo que pueda existir la donación de órganos, ya que como ellos pasaron por esto, mañana nosotros podríamos despertar y estar en esta situación, y esperaríamos con ansias la persona que estaría dispuesta a dar su vida por nosotros, el...estaría dando una parte suya hacia nosotros.
    La frase que ami me gusto, me atrapo y me conmovió fue: "YO RESPIRO POR LA PERSONA QUE FALLECIÓ", porque es cierto, una parte de el donante en este momento esta viviendo en otra persona, y como agradecimiento el respira, el vive por el.
    ¡ME ENCANTARON TODAS LAS HISTORIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofi! ¡Qué maravilloso comentario! ¡Emocionante! Por lo que leo, en vos también se despertó la empatía... ¡y eso es muy valioso!
      La frase que elegiste, acompañada de tu opinión, generó en mi un sentimiento difícil de explicarte. Se mezcló un poquitín de tristeza con algo de esperanza. Pero además, sentí mucho optimismo, ganas de repetírsela a todos los trasplantados. No es fácil generar eso en las personas, permitir que se "alboroten" sus sentimientos. ¡FELICITACIONES!

      Eliminar
  5. FLIA DE TADEO SANTIANO30 de mayo de 2016, 23:47

    Hermoso video nos emociono mucho !!! DONAR ÓRGANOS es muy importante porque permite salvar vida y mejorar la calidad de vida a personas que tiene algun problema en sus organos que la unica salvacion es recibiendo un trasplante.
    DONAR ORGANOS es el acto mas solidario que una persona puede hacer, regala la vida a alguien que se le esta terminando,que esta enfermo, cuando el donante ya no tiene ninguna posibilidades de vida.
    Existen muchas personas que estan en lista de espera para el trasplante de organo y la unica manera de resolver este problema es ser donante y convencer a otros que tambien sean donantes,cuantos mas existan mayor sera el numeros de vidas que podran salvarse y ademas cualquiera de nosotros podemos necesitarlo algun dia y nos gustaria que alguien nos done algunos de sus organos.
    Nos gusto la frase que mas nos gusto fue de suizo MICHEL STUCKELBERGER : "LA DONACION DE ORGANOS MULTIPLICA VIDAS" porque una sola persona donante puede salvar a mas de una persona que necesite ser trasplantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicitaciones familia! Cada palabra de su comentario me atrapó y convenció. Me siento muy afortunada de tener cerquita a personas como ustedes... CON UN GRAN CORAZÓN... porque eso es lo que muestra su comentario.

      Eliminar
  6. Me gustaron mucho las historias de estas personas porque ellas mostraron que aun con el problema que tenían seguían día a día mas adelante, muchos tendríamos que aprender de ellos...porque con semejante problema no se rindieron.
    La frase que a mi me gusto fue: HOY ES UN GRAN DÍA PARA TRASPLANTARME, porque el tenia esperanza de que una persona hiciera un acto de amor hacia el, no se rendía creyendo que ya era su fin, y si el tenia fe cuando aun no lo habían llamado, me imagino como se habrá puesto cuando le dijeron que ya era hora de su trasplante ¡FELICIDADES A ESTAS PERSONAS! ¡GRANDES HÉROES!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo Diame! Me encanta ver que cada uno de ustedes rescata algo diferente...
      Me parece buenísimo que te hayas detenido en apreciar el optimismo de estas personas, y comparto totalmente la idea de que debemos contagiarnos.
      ¡Felicitaciones!

      Eliminar
  7. La verdad que nos emocionamos mucho escuchando estas historias de vida, uno no tiene idea de lo que significa ser DONANTE hasta que nos toca de cerca. Por eso tiene mucho valor que podamos ver estos vídeos y encaminarnos hacia la donación de órganos la cual le da la posibilidad a otras personas de seguir viviendo.
    La frase que mas nos gusto fue la de Tomas de República Checa, cuando dice TENEMOS QUE LUCHAR NO SE PUEDE CAMBIAR LA SITUACIÓN, NO HAY QUE LLORAR, NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A NADIE, SIMPLEMENTE PASO, TE PASO A TI....lo que nos gusto de esta frase es que ante una enfermedad tan cruel, nunca le echo la culpa a nadie por lo que le había pasado, simplemente busco de sacar fuerzas para salir adelante y lograr ser trasplantado. EXCELENTE VÍDEO..........Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo comentario! ¡Y me encanta la frase que resaltan! ¡Qué ejemplo! ¿No?
      Felicitaciones familia... Su participación en el blog siempre nos deja algo para reflexionar... ¡SON GENIALES!

      Eliminar
  8. LAUREANO MORA

    Para mi donar es dar un regalo y un acto de amor, a aquella persona que lo necesite, para que pueda seguir viviendo con un pedacito de nosotros. Es ponerse en el lugar de otro sin que nada nos importe, solo que la vida continúe.
    Nos gusto la frase.."DONAR ÓRGANOS ES MULTIPLICAR LA VIDA", porque conocemos a una personita trasplantada que vive muy feliz gracias a la donación de su mamá. se multiplicó su vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seño Vale es de lágrimas fáciles... y con estas palabritas se me escaparon algunas.
      Considero que si nos emocionamos al conocer estas historias, vivirlas debe ser muy movilizador.
      Lau... tu forma de expresarte me sensibilizó mucho, y no es fácil generar eso... ¡TE FELICITO!

      Eliminar
  9. para mi donar organos es salvar una vida , yo donaria en este instante si fuera mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo Bruno! ¡Qué orgullosa me haces sentir! ¡Te felicito mi amor!

      Eliminar
  10. Para mi donar órganos es un regalo para el que lo necesita, para que esa persona este bien como cualquier persona común.la frase que mas me gusto del video fue...LA DONACIÓN DE ÓRGANOS ES MULTIPLICAR VIDAS, porque conozco a una persona que trabaja en canal "2" fue trasplantada gracias a la esa persona generosa que se propuso a donar el órgano que necesitaba la persona de canal "2"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda manera de interpretar la donación!... UN REGALO... ¡Me encantó!
      Buenísimo que exista gente tan generosa ¿No?
      ¡Felicitaciones Andrés!

      Eliminar
  11. A mi me parecieron fantásticas estas historias son muy bonitas te movilizan por dentro, porque como dijo sofi hoy estamos acá pero mañana podríamos estar necesitando de alguien que nos de una partecita suya, osea se esta despidiendo de algo suyo.Para mi donar órganos es donar vida, ayudar a que otros puedan estar sanos y felices, para que vos puedas sentir que vos ya te fuiste pero otra persona, gracias a vos, se quedo acá para terminar de formar su vida, para poder pensar que esta bueno donar órganos, porque a mi me donaron, entonces ¿porque yo no lo podría hacer?. Yo elegí la frase ¨YO RESPIRO POR LA PERSONA QUE FALLECIÓ¨
    ¡¡SON UNOS GRANDES!! ¡¡FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mía! ¡Qué comentario tan bello! Tus palabras siempre son profundas y movilizadoras... ¡TE FELICITO!

      Eliminar
  12. A mi me gustaron muchísimos las historias de estas personas que nos cuentan que gracias a que hubo una persona que pudo y quiso donar salvo la vida de una persona.Para mi donar es salvar vidas,gracias a estas personas que dan un pedacito de su cuerpo.Todos podemos necesitar algún día un órgano,entonces estarán aquellas personas o también podríamos ser nosotros mismos los que donamos para esas personas que más lo necesitan.Yo al igual que la Mia elegí:"Yo respiro por la persona que falleció"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Guadita! Y me encanta que todos vean a la donación como un medio que salva vidas... porque así lo es.
      Bella, bella la frase... pone "piel de gallina" ¿No?
      ¡Felicitaciones amor! ¡Excelente comentario!

      Eliminar
  13. A MI ME ENCANTO EL VIDEO Y ME EMOCIONÓ PORQUE TRAJERON UN MONTÓN DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO
    ME GUSTÓ O MEJOR DICHO ME INTERESARON SUS HISTORIAS, MUCHO MAS DE LA NENITA DE CANADÁ, PORQUE ES MUY CHIQUITA PARA PASAR ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual amor... a mi me atrapó más su historia también. Tan frágil y pequeña, pero seguro que para enfrentar su enfermedad fue fuerte y grande.
      ¡Muy bien mi amor! ¡Me gustó mucho leer tu comentario!

      Eliminar
  14. Familia de Lucia y Victoria Torti1 de junio de 2016, 19:04

    A nosotros nos encantó el video,¡es muy conmovedor!esta bueno conocer los testimonios de otras personas.Donar órganos es dar muchas vidas.Gracias a esta acción mucha gente se salvó.Elegimos la frase "SI TE VAS ANTES DE TIEMPO,DEJA TUS ÓRGANOS ABAJO"de Iván Rojas.Esto quiere decir que cuando una persona fallece no le sirven mas sus órganos,y a otra persona le RENACE LA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenísima elección! Han elegido una frase muy poderosa...
      ¡LAS SÚPER FELICITO!

      Eliminar
  15. ME ENCANTO EL VIDEO!!
    ESTE VIDEO ES MUY ESPECIAL,HACE QUE CADA PALABRA LLEGUE AL CORAZÓN Y PENSAR QUE HAY MILES DE PERSONAS ESPERANDO ESTO...GOLPES QUE HACEN MÁS FUERTE A CADA PERSONA Q LE TOCA,HERIDAS QUE CICATRIZAN CON ALEGRÍA.....OPORTUNIDADES QUE LLEGAN PENSANDO EN POSITIVO...SOLO HAY QUE REFLEXIONAR Y PONERSE EN CADA LUGAR DE CADA UNO ESTO TE ENSEÑA A CRECER Y APRENDER A QUE CADA DIA HAY MILES DE PERSONA ESPERÁNDONOS...DONAR ORGANOS ES VOLVER A VIVIR CON CADA SONRISA CADA DESPERTAR CADA AMANECER CON ALEGRIA...CON SOLO PENSAR Q OTRA PERSONA VIVE POR OTRA ES MUY IMPORTANTE Y UNA DE LAS FRASES QUE MAS ME LLEGO FUE (GRACIAS AL TRASPLANTE VOLVI A NACER).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A la perinola!! ¡¡Que comentario tan maravilloso!
      Luci, se nota que hablaron desde lo más profundo de su corazón, porque lo transmiten con cada palabra.
      Realmente me encantó, ¡FELICITACIONES!

      Eliminar
  16. Matías Pellegrino

    Donar órganos para nosotros significa brindar vida a alguien que lo necesita y un acto de valentía. En muchos casos es donar vida en vida y en otros es un acto de mucho amor en medio de tanto dolor. Por eso cuando tengas la oportunidad dona los órganos, es salvar una vida y esa persona, a la cual le donaste puede inspirarse en vos y ayudar a alguien más no necesariamente con órganos pero sí puede llegar a pasar.

    Matías Martino(Chile):"Esto nos puede pasar a cada uno de nosotros, cualquier día y en cualquier minuto",esta es la frase que elegí, me hace reflexionar sobre la cuestión de ponerse en el lugar del otro y tomar conciencia de la importancia de ser donante. Si todos pensamos en los demás, siempre habrá alguien que piense en nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer tu comentario Mati, decido cambiar la frase que seleccioné al comienzo de la actividad. Ahora quiero elegir una tuya: "SI TODOS PENSAMOS EN LOS DEMÁS, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE PIENSE EN NOSOTROS"
      ¡¡Me gustó tanto!! ¡Te súper felicito mi lindo!

      Eliminar
  17. Donar órganos para mi significa dar vida a alguien que lo necesita. En muchos casos es donar vida en vida y en otros es un acto de mucho amor en medio de tanto dolor. Por eso cuando tengas la oportunidad donar órganos, es salvar una vida y esa persona, a la cual le donaste puede inspirarse en vos y ayudar a alguien más no necesariamente con órganos pero sí puede llegar a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gian, que comentario tan profundo. Bellas palabras que me atraparon. ¡Felicitaciones!

      Eliminar
  18. Donar órganos para mi significa dar vida a alguien que lo necesita. En muchos casos es donar vida en vida y en otros es un acto de mucho amor en medio de tanto dolor. Por eso cuando tengas la oportunidad donar órganos, es salvar una vida y esa persona, a la cual le donaste puede inspirarse en vos y ayudar a alguien más no necesariamente con órganos pero sí puede llegar a pasar.

    ResponderEliminar
  19. Juan Andres Turletti3 de junio de 2016, 8:21

    Para mí donar órganos es renovar la esperanza y los sueños de las personas porque sin vida no podemos cumplirlos y la frase que mas me gusto del video es la que dice la chica de Brasil que dice que es como un renacimiento. Todos tenemos que saber que a cualquiera le puede pasar y por eso tenemos que estar dispuestos a ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien mi Juanito! Mencionaste una palabra que está muy relacionada con la donación : "ESPERANZA"... qué sería de nosotros sin ella. Cuánto debe necesitarla una persona enferma. ¡¡Pensar que nosotros podríamos ser su esperanza!!
      ¡Felicitaciones!

      Eliminar
  20. Flia. de Augusto Bernay5 de junio de 2016, 15:55

    Donar órganos es una acción bondadosa ya que podemos salvar muchas vidas quitándonos una parte de nosotros que, sin ella, aún vivimos y con esa parte que le sacan a uno le pueden salvar la vida a otro. Este es un muy buen ejemplo porque las personas DAN sus órganos sin recibir nada a cambio, pero se sienten bien al saber que pudieron ayudar a alguien, sea la distancia que esté de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravillosa explicación!

      Rescato de tu comentario la palabra que resaltaste: DAN... son tres letras que representan algo gigante.
      ¡FELICITACIONES GUCHO!

      Eliminar
  21. Flia. de Augusto Bernay5 de junio de 2016, 15:59

    La frase que más nos gustó fue la de Matías Martino, el chileno, que dijo: "Si no fuera por la donación de órganos, yo no estaría acá" porque es lo que demuestra que realmente la donación de órganos SALVA VIDAS.

    ResponderEliminar
  22. MARIA EMILIA HOLT5 de junio de 2016, 16:02

    DONAR ÓRGANOS REPRESENTA DAR VIDA A OTRO "SIN ROSTRO", ES UNA ACCIÓN PROFUNDAMENTE SOLIDARIA Y ALTRUISTA QUE NOS PERMITE TRASCENDER NUESTRA PROPIA VIDA.

    LAS FRASES QUE NOS LLAMARON LA ATENCIÓN FUERON: "UN TRASPLANTE SIGNIFICA RENACIMIENTO..." Y "UN BALDE DE EMOCIONES...". ESTAS FRASES DAN CUENTA DE LA POSIBILIDAD DE VIDA QUE SI NO SE LOGRA SIGNIFICA LA FINITUD DE LA MISMA. COMO ASÍ TAMBIÉN, LAS EMOCIONES VIVIDAS POR UNA FAMILIA EN UNA SITUACIÓN DE ENFERMEDAD TAN EXTREMA, QUE REQUIERA DE UN TRASPLANTE.

    "PRACTIQUEMOS MAS A MENUDO, LA SOLIDARIDAD".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente... ¡A LA PERINOLA!
      ¡Cuánto me sorprenden y enorgullecen con sus comentarios!
      Maravillosas frases las que seleccionaron, y considero más brillante aún, la que ustedes nos dicen a nosotros.
      ¡PROMETO PRACTICARLA UN POCO MÁS! En las cosas sencillas, cotidianas.
      Ojalá pueda hacerlo un día con algo tan sorprendente y heroico como lo es la donación.

      Eliminar
  23. Para nosotros, donar organos significa multiplicar vidas. la frase que mas nos gusto fue la del colombiano, que dijo que si te vas para arriba, deja los organos abajo. ya que aca son totalmente necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Guille! ¡Qué poderosa frase!

      Eliminar
  24. PARA MI "DONAR ÓRGANOS" ES "DONAR VIDA"
    NOS CONMOVIERON MUCHO LAS HISTORIAS Y ESTE VIDEO NOS TOCA DE CERCA, YA QUE TENEMOS UN TÍO EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN.
    EL RECORRIDO HASTA EL DÍA DEL LLAMADO, ES MUY DURO, ES LO QUE ESTAMOS PASANDO COMO FAMILIA Y ESTO TE HACE ENTENDER LA IMPORTANCIA DE DONAR ÓRGANOS.
    YO ELEGÍ LA FRASE: "UN TRASPLANTE SIGNIFICA EL RENACIMIENTO DE UNA VIDA NUEVA" - LIÉGE PEREIRA GAUTERIO- BRASIL.
    EN ESTAS COSAS HAY QUE SER POSITIVO Y NO PERDER LAS ESPERANZAS. DESPUÉS DEL TRASPLANTE RECUPERAS TU VIDA, ES COMO VOLVER A NACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marti! Gracias por compartir algo tan íntimo con nosotros... A mí particularmente, saber lo que les ocurre me genera mucha admiración.
      El papel de la familia en estos casos es tan difícil como el del paciente, y estoy segura de que tu linda familia acompaña a tu tío con mucho amor y cariño, tan necesarios en esos momentos.
      ¡LOS ADMIRO MUCHO! Y envío todas mis fuerzas y energías positivas para que pronto se encuentre el pedacito de vida que le falta. ¡VOY A REZAR MUCHO!

      Eliminar
  25. El video estuvo hermoso!Es muy conmovedor!Me toco el corazón,me hizo emocionar la felicidad de la gente a la que alguien le dono un pedazito de su córazon.La frase que más me gusto fue la de el hombre suizo que dijo que "donar organos es multiplicar vidas".Si eso es verdad porque cada persona que estaba contando en el video, si alguien no le hubiera donado no estaria aca,contandonos esto y me pone muy feliz, que con algo tan pequeño se pueda lograr algo tan gigantesco,como la alegria,la felicidad y una segunda oportunidad de vida de una persona...

    ResponderEliminar
  26. Compartimos el video, fue muy emotivo y nos emocionaron las historias de vida. La frase que mas nos gustó ... SI TE VAS ANTES DE TIEMPO, DEJA TUS ORGANOS ABAJO. esto habla de un verdadero acto de amor en un momento tan doloroso como es la muerte de un ser querido

    ResponderEliminar
  27. Donar organos para mi y mi familia significa llenar una vida de alegria, aportar solidaridad y con una parte muy importante de nuestro cuerpo es muy importante sobre todo a una persona que lo necesita, todas esas persona que esban contandonos en el video lo que les paso en un momento muy dificil de su vida no estarian a ca si no fuera por esa persona que les dono lo que les hacia falta.
    La frace que mas me gusto fue la de la chica brasileña que dice:UN TRANSPLANTE SIGNIFICA RENACIMIENTO. UNA NUEVA VIDA. La elegi porque me gusto mucho y ademas lo que dice la chica es verdad. Solo con presta o dar una parte de tu cuerpo hacer renacer otrs vida ya no sera la misma sino una diferente, es como que tu vida y tu cuerpo vuelve a nacer.

    ResponderEliminar
  28. Matías Del Basso6 de junio de 2016, 16:58

    DONAR, que GRAN palabra, significa iluminar un camino hacia la oscuridad. El donante toma una gran decisión. Aportar partes tuyas a alguien puede ser difícil pero después SALVAS UNA VIDA. Gracias a vos esa persona vive. Aportas cariño, solidaridad y alegría. Pocos hacen esto, entonces yo diría que los que puedan hacerlo que lo aprovechen, que se animen, cambia todo.
    La frase que más me motivó es la de Liège Pereira Gautèrio,Brasileña "UN TRANSPLANTE SIGNIFICA RENACIMIENTO. UNA VIDA NUEVA"

    ResponderEliminar
  29. Familia Ferraris7 de junio de 2016, 7:40

    Para nosotros, donar organos significa multiplicar vidas. la frase que mas nos gusto fue la del colombiano, que dijo que si te vas para arriba, deja los organos abajo. ya que aca son totalmente necesarios.

    ResponderEliminar
  30. Para nosotros donar órganos es salvar vidas, por que debe ser hermosa la sensación de saber que gracias a la desicion de donar podes dejar que continué con su vida alguien que te lo agradecerá siempre y la frase que mas me gusto fue:"SI TE VAS ARRIBA,DEJA LOS ÓRGANOS ABAJO".

    ResponderEliminar
  31. Para mi "DONAR ÓRGANOS" es unas de las cosas más nobles que pueden hacer las personas para ayudar al prójimo, porque nos puede suceder a todos, y todos en algún momento podemos llegar a necesitar.
    La frase que más me gustó fue "DONAR ÓRGANOS MULTIPLICA VIDAS" porque realmente es eso, hay que tomar conciencia y ser donante.

    ResponderEliminar
  32. fueron muy conmovedoras las historias de cada persona pero muy parecidas porque para vos saber que alguien se sacrificó para salvarte es lo más lindo que te pueda pasar, ya que vos pensabas no se si voy a seguir acá y te dan la noticia de que si lo vas a hacer es muy fuerte para vos,la frase que mas me gusto fue UN TRASPLANTE ES UN RENACIMIENTO Y UNA NUEVA VIDA porque si, te sentís nuevo , como que volviste a nacer con tus años,tu familia, con todo. Es muy difícil encontrar a alguien que te pueda donar una parte de él para vos.

    ResponderEliminar
  33. El vídeo me encanto porque es emocionante y muestra la realidad que seria estar esperando un órgano y saber que una persona te lo ha dado sin recibir nada a cambio.La frase que mas me gusto fue la de Michel Stuckelberger "la donación de órganos multiplica vidas ¡es genial!"

    ResponderEliminar
  34. donar órganos es dar vida cuando vos necesitas un trasplante hay alguien que te lo puede dar.si por ej: necesitas un órgano y sos compatible con alguien y si el quiere o puede te lo puede donar.la frase que yo elegí fue DONACIÓN DE ÓRGANOS LA DONACIÓN DE ÓRGANOS MULTIPLICA VIDAS de:MICHEL STUCKELBERGER

    ResponderEliminar
  35. DONAR ÓRGANOS ES COMO DAR UNA VIDA AL QUE LO NECESITA MUCHO MAS DEL EL QUE LO DONA, AL DONAR TE DEBES SENTIR COMO QUE DONASTE ÓRGANOS Y DISTE UNA VIDA TAN SOLO DONANDO UN ÓRGANO PARA NOSOTROS ES UN SIMPLE ÓRGANO PERO PARA LOS QUE LOS NECESITAN ES UNA VIDA QUE LE SALVARON

    ResponderEliminar
  36. EL VÍDEO ME ENCANTO PORQUE ES EMOCIONANTE Y MUESTRA LA REALIDAD QUE SERIA ESTAR ESPERANDO UN ÓRGANO Y SABER QUE UNA PERSONA TE LO DONE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO.... LA FRACE QUE MAS ME GUSTO FUE LA DE MICHEL STUCKLBERGER "LA DONACIÓN DE ÓRGANOS MULTIPLICA VIDAS"...MUY LINDO TODA LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  37. Para mi donar órganos es dar vida al que lo necesita.
    La frase que mas nos toco fue la de MICHEL STUCKELBERGER que dice algo asi
    SUS ÓRGANOS, TE PUEDE SALVAR A TI, ESOS ÓRGANOS PODES SALVAR VIDAS

    ResponderEliminar
  38. Para mi donar órganos es dar una gota de cada una para poder hacer crecer la TIERRA, me encanto el vídeo es emocionante y es la verdad, ya que a nos nosotros no nos importaría por que tenemos todo bien, pero si nos ponemos en el lugar de la otra persona no nos gustaría saber que estamos cerca de la muerte.

    ResponderEliminar
  39. A mi me parece excelente donar desde sangre y médula osea hasta órganos vitales solo por salvar una vida que tu no conoces ni ves.Es increíble las vidas que podemos llegar a salvar con nuestro propio cuerpo.Pero existen personas infelices que dicen "Para que dar algo si no me dan nada a cambio".

    ResponderEliminar