24/7/17

RECORDAMOS...



El 18 de julio de 1994 nuestro país fue víctima del TERRORISMO. Un nuevo atentado sacudía aquella fría mañana de JULIO, golpeando la vida de todos y tristemente... DESTRUYENDO LA DE MUCHOS...
 Cada año, en esta fecha se recuerda un nuevo aniversario de este triste acontecimiento y se rinde especial homenaje a las víctimas y sus familiares. 

________________________________


Te invitamos  compartir junto a tu familia los siguientes videos:

  • Uno corresponde a un querido personaje, que tiene siempre palabras muy justas para contarnos muchas cosas: ZAMBA. 




  • El segundo, es una hermosa y muy conocida canción, interpretada por variados artistas, con la intención de recordar esta  fecha y APOYAR EL RECLAMO DE JUSTICIA.




Muchos años han pasado y aún NO SE HA HECHO JUSTICIA, aún NO HAY RESPONSABLES, NI CULPABLES. 
Y en "NUESTRA MEMORIA" de ARGENTINOS, debemos retener nuevamente otro LAMENTABLE EPISODIO. 
Pero... LO RETENEMOS PARA NO OLVIDARLO, 
PARA SEGUIR DICIENDO "NUNCA MÁS"...


¿Qué opinan  de lo ocurrido en nuestro país aquel 18 de julio? 

¿Sabían de este hecho?, ¿qué pudieron contarles en casa?, ¿qué sienten ahora?

21 comentarios:

  1. familia de Juli Bomberger25 de julio de 2017, 17:58

    Opinamos con mi familia que lo ocurrido aquel 18 de Julio fue algo inesperado para los de la AMIA,yo no había pasado este hecho,me pudieron contar que hay q respetar a los demas, no burlartce de que relijion,raza o lo que sea que pueda lastimarlo o dañar sus sentimientos no hay que hacerlo...
    Ciento que soy como parte de los que dañan a los demas porque lo e hecho y me ciento culpable

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y triste la información sobre el atentado a la AMIA. No sabía hasta el momento de lo que había sucedido aquel 18 de julio de 1.994.
    Tanto mi papá como mi mamá, recordaban el atentado que había sufrido la Asociación Mutual Israelita Argentina, como una situación dolorosa. Por un lado, porque murieron muchas personas y por el otro, porque hasta el momento sigue sin esclarecer, es decir, nunca supieron quienes fueron los culpables.
    Ahora conociendo los hechos me siento muy decepcionada con la justicia Argentina, ya que nunca pudo encontrar al o los responsables de la explosión de la bomba y las muertes de las 85 personas.

    ResponderEliminar
  3. Mi familia y yo sentimos ante la falta de JUSTICIA:
    DOLOR, TRISTEZA, IMPOTENCIA, SOLIDARIDAD
    por el dolor de las familias que han perdido
    a un ser querido y mucha SENSIBILIDAD por los
    niños que quedaron sin padres.

    ResponderEliminar
  4. Estefanía Aureli26 de julio de 2017, 5:38

    Mi familia siente falta de justicia pero me acuerdo que recién este año pudieron encontrar a algunos terroristas que siguen vivos que están en la justicia pero poco de ellos se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Flia. de Clara Persegani26 de julio de 2017, 6:46

    Mi familia y yo reflexionamos un poco más en el video de Zamba y estamos de acuerdo con "El Niño que lo sabe todo" y sentimos que:
    "La vida debe ser respetada siempre,aunque el otro piense distinto."
    También sentimos dolor por las familias que perdieron seres queridos en aquel atentado. Yo no sabía de este hecho hasta que lo escuche por todos los medios en 2016, antes. nunca lo esché mencionar. Mi abuela me contó que no durmió viendo por televisión, con mucho dolor y tristesa cómo rescataban a las personas, que por suerte,sobrevivieron a aquel acontecimiento. Yo siento que a la Argentina le hace falta JUSTICIA, ya que han pasado 23 años y todavía no llegaron a encontrar a o los culpables, ya sabemos que es difícil, pero entre todos podemos encontrarlo/s o buscar soluciones, para que todos juntos podamos ayudar a aquellas familias que todavía siguen sintiendo el dolor, la tristesa y que necesitan ayuda para sobrepasar esta etapa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy mal por que atentaron en un país libre y sin razón aparente , nos da mucho dolor por las personas que murieron sin tener culpa de nada.
    Yo no sabia de este hecho asta ahora.
    Me contaron en casa lo que ocurrió ese día y no entiendo PORQUE?.
    Mucho rechazo e impotencia por lo que ocurrió

    ResponderEliminar
  7. Opinamos con mi familia que lo ocurrido aquel 18 de Julio fue algo inesperado para los de la AMIA,yo no sabia de este hecho,me pudieron contar que hay que respetar a los demás, no burlarse de la religión ,raza o color o nada que pueda lastimarlo o dañar sus sentimientos porque si eso te pasara a vos no te gustaría .

    ResponderEliminar
  8. Yo siento que lo ocurrido fue una desgracia y merecemos justicia....Fue una INJUSTICIA.Pero yo no sabia de todo eso,mis padres si.Yo no entiendo porque paso y me gustaría saber que es la AMIA pero seguramente mis papás saben.Siento mucha rabia e inpotencia.

    ResponderEliminar
  9. Mi mamá me contó que cuando esto sucedió eran vacaciones de invierno, y mucha gente de Monte Maíz estaba vacacionando en Buenos Aires, fue muy triste ver esas imágenes en todos los noticieros del país.
    Paso mucho tiempo y aún no hay culpables por este atentado.
    Debemos luchar incansablemente para lograr un país con justicia.

    ResponderEliminar
  10. Fue muy feo lo que paso en esa epoca y poreso hay que recordarla con respeto.
    El video manda el mensaje de que no hay que tener miedo.
    salu2

    ResponderEliminar
  11. Esta mal que hayan atentado a una asociacion de un país como la AMIA ,no se sabe porque pero fue algo muy triste que no debería volver a ocurrir

    ResponderEliminar
  12. Mi familia y yo sentimos que fue una falta de justicia lo que pasó el 18 de julio.
    Ya sabía de esté hecho.
    Me contaron lo que ocurrió ese día.
    Ahora conociendo bien lo que pasó pienso que fue una impotencia.
    Micaela Schiaroli

    ResponderEliminar
  13. Me parece falta de JUSTICIA porque todavia no hay ningún resultado ni culpable a pesar de que paso mucho tiempo, es muy triste para la gente que lo sufrio y para todos los ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  14. MI FAMILIA Y YO PENSAMOS QUE LO OCURRIDO ESE 18 DE JULIO EN NUESTRO PAÍS FUE MUY TRISTE,LAMENTABLE,ANGUSTIABLE,UN HECHO QUE PLANTO TERROR Y MIEDO.
    SÍ,SI SABÍAMOS SOBRE ESTE HECHO.
    MI FAMILIA ME CONTÓ QUE EN 2015 SE IBA HACER JUSTICIA,GRACIAS A ALGUIEN YA QUE EL OBTUVO INFORMACIÓN Y LA IBA A PRESENTAR A LA JUSTICIA PERO RESULTA QUE A LOS DOS DÍAS LO ENCONTRARON MUERTO Y SE NOS A IDO NUESTRA ÚNICA ESPERANZA,PERO YO SE QUE LOS ARGENTINOS VAMOS A PODER LOGRAR HACER JUSTICIA POR TODOS ESOS 85 MUERTOS Y QUE AUN NO SE ENCUENTRA EL CULPABLE.Y ADEMAS ME CONTARON QUE SIGNIFICA AMIA(ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA).
    AHORA DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS, DESPUÉS DE TODO LO QUE ME CONTARON ME SIENTO MAL PORQUE TENEMOS QUE RESPETAR A TODOS PORQUE HAY QUE RESPETAR LA DIVERSIDAD Y YO EN ALGUNAS OCASIONES NO LO PUEDE HACER.

    ResponderEliminar
  15. me parece que el atentado de la amia fue algo si ninguna razón y todavía no se encuentran motivos ni culpables de porque paso ,fue un gran golpe para la argentina y la comunidad judía en que murieron 85 personas inocentes
    AUGUSTO.C

    ResponderEliminar
  16. Yo no conocía de este echo, pero en mi casa si se acuerdan mi mamá y mi papá tenían entre 8 y 9 años pero me contaron que recuerdan ver este triste echo en las noticias de la tele y que estuvieron por unos cuantos días.opinamos que es muy trágico lo que ocurrió pero es mucho mas triste que aun no se haya castigado a los culpables.sentimos tristeza,bonca, impotencia y mucho dolor.

    ResponderEliminar
  17. Familia de Santi Maurino31 de julio de 2017, 7:24

    Si, sabía de este hecho pero ahora que lo se mejor me da mucha pena por la gente que vivió eso y por los que fallecieron.

    ResponderEliminar
  18. Opino con mi familia que fue algo triste, y también por la falta de justicia que necesitamos nuestro país.
    Si yo sabía de este hecho.
    Me contaron todo lo que sucedió ese día que fue terrible.

    ResponderEliminar
  19. yo sabia de este hecho, pero no supe que fue tan grave.yo junto a mi familia siento bronca e impotencia ante la falta de justicia que hay en nuestro país.

    ResponderEliminar
  20. Con mi familia opinamos que fue algo muy triste , no se encontro y creo que tampoco se va a encontrar el culpable , pobre la gente que sufrio el atentado , fue algo inesperado para los argentinos.

    ResponderEliminar
  21. Zoe y Guada oberto10 de agosto de 2017, 5:37

    Con mi familia opinamos que fue algo muy doloroso y triste.
    Porque se murieron 85 personas y entre ellas había padres,hermanos,tíos,abuelos etc.
    Y las personas que perdieron familia se sienten muy triste.
    Además nos tomaron de sorpresa porque para nosotros los argentinos fue algo inesperado.
    Y no hay culpables de aquella bomba

    ResponderEliminar