2/11/16

¿CLASIFICAMOS?...y de paso, ¡RECORDAMOS!

Como en estos días el tiempo en la escuela se pasa volando, aquí va la actividad que nos quedó pendiente como tarea de LENGUA...

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?
-Recordar lo que aprendimos sobre la clasificación de SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS. 

¡A TRABAJAR!
-Leé la siguiente noticia "CREADA"  a partir de la tarea anterior. 


_____________________________________________________

EL NIÑO HÉROE

UN SUPERHÉROE DE CARNE Y HUESO.

Un niño de la localidad de Monte Maíz, ha desarrollado
increíbles poderes que lo han transformado en superhéroe.
....................................................................................................

En Monte Maíz, una pequeña localidad del sudeste cordobés, algo muy extraño ha ocurrido en las últimas semanas. Un niño de 11 años, se encontraba en la escuela realizando un sencillo experimento en las horas de Ciencias Naturales, cuando sucedió algo totalmente inesperado. Al parecer se formó una sustancia “X” que afectó el organismo del niño generando cambios irreversibles. Dichos cambios, pudieron constatarse con el correr de los días. Así es que el estudiante posee actualmente una fuerza descomunal.

EFECTOS CAUSADOS POR LA EXTRAÑA SUSTANCIA
Se espera que pronto pueda encontrarse el modo de revertir los efectos que esta desconocida sustancia ha provocado en el pequeño, ya que hasta el momento, no pudiendo controlarse, el individuo sólo ha causado destrozos. Son muchas las denuncias efectuadas por los vecinos de la localidad: rotura de vidrios, puertas y ventanas, pelotas “desintegradas”,  bancos y pizarrones perforados, postes de luz caídos (al jugar a la escondida), etc. El temor y la intriga se han apoderado de los montemaicinos.

La docente a cargo del experimento, manifiesta no entender lo ocurrido, mientras colabora con los especialistas en medicina para FABRICAR EL ANTÍDOTO.
Más información en página 2

_____________________________________________



AHORA...
-Extraé las palabras destacadas y clasificalas elaborando un cuadro como el siguiente:


¿LO  ENTENDISTE?
En la columna "PALABRAS" debes escribir las  que están destacadas en el texto. Y luego, en las dos columnas restantes, debes especificar cómo se clasifica cada una de las palabras, teniendo en cuenta los aspectos que aprendimos (SEMÁNTICO Y MORFOLÓGICO). Observa detenidamente los dos ejemplos que te ofrecí. 
Y... ¡MUCHA SUERTE!







No hay comentarios:

Publicar un comentario