3/8/16

UN AUTOR MUY TERRORÍFICO...

Si de terror se trata hablaremos de:
"EDGAR ALLAN POE".

Este autor conocido en el mundo entero y considerado además, el padre de la NOVELA POLICIAL, ha nacido prácticamente con nuestra REVOLUCIÓN. Y aunque su obra fue escrita hace ya muchos años, continúa vigente. 

¿Por qué decimos que nació con nuestra REVOLUCIÓN?
Porque llegó a este mundo en 1809 y falleció siendo muy joven, en 1849.


Conocé más datos sobre su vida, consultando el siguiente BLOG


CONOCEMOS UN POQUITO SU OBRA...

Y... para que puedas completar la tarea te cuento de qué se tratan dos de ellos...



                                                    



“EL CORAZÓN DELATOR”.
Poe nos presenta el recorrido completo del crimen, desde el origen de la idea hasta el asesinato mismo. El cuidado y la observación del asesino, y el temor de la víctima son piezas esenciales.
En este relato, el nervio narrativo es continuo y se acentúa hasta llegar al asesinato, haciéndonos sentir mientras lo leemos, como si estuviéramos dentro de la mente del asesino.


           

                               "EL GATO NEGRO":
 
En este cuento POE demuestra porqué es el maestro del terror. 
Los elementos son simples: un hombre, una mujer y un gato. Comunes, que podrían estar a nuestro lado o en nuestra propia casa, que es a su vez, lo que hace aún más perturbador el relato.
Este hombre común, que ha tenido una vida normal sufre un cambio repentino en su personalidad que amenaza a él mismo y a su entorno, dando forma viva a su conciencia que lo persigue hasta llegar a lo inimaginable.






¿TE  INTRIGARON?

¡PRONTO PODRÁS OÍRLOS!

18 comentarios:

  1. carolina magagnini3 de agosto de 2016, 16:40

    que lindos!
    que misterioso!

    ResponderEliminar
  2. carolina magagnini3 de agosto de 2016, 16:53

    el cuento que me gustaria leer es corazon delator, porque me parece atrapante e interezante.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos!!! Me encantan los libros de terror...

    ResponderEliminar
  4. Bocha y gastos ja4 de agosto de 2016, 5:33

    A nosotros nos gustaría leer cuentos macabros, porque nos intriga mucho todo lo que sea macabro y también nos atrapa mucho

    ResponderEliminar
  5. Ami me gustaría leer El Gato Negro ya que me da mucha intriga.Y me atrapan mucho.

    ResponderEliminar
  6. que lindos!!Me gustaría leerlos..!!

    ResponderEliminar
  7. MARIA EMILIA HOLT♥♥♥☺4 de agosto de 2016, 15:16

    QUE BUENOS!!!Me encantan los libros de terror, me intrigan todos.Quisiera leerlos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Genio el señor Poe!!! Yo quiero leer Los Crímenes de la Calle Morgue.

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustaría leer el gato negro.porque así conozco un poco mas de los cuentos que el hacia se trata de:El cuento de Edgar Allan Poe el gato negro trata de una pareja que tiene muchos animales, de entre ellos destaca uno que es un gato negro llamado pluton , el dueño de este tenia un cierto aprecio hacia este mas que a sus demás animales, un día el llega algo pasado de copas (ebrio) y atrapa al gato de un modo que le corta un ojo con unas tijeras. a los días siguientes el gato le rehuía a este por lo que le hizo. Llego un momento en que el gato lo desespera que toma una hacha y accidentalmente asesina a su esposa, para evitar que se de cuenta esto la empareda en el sótano de la casa, tiempo después agentes buscan rastros de la difunta esposa de este y se dan cuenta de que una pared tiene algo diferente al golpearla y descubren el cuerpo de la esposa junto con el del gato. y seño gustavo cerati hizo una cancion con corazón delator.

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos gustaria leer "LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE" ya que nos atrapa mucho las novelas de misterio.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todos!! Espero que vos seño nos lea todos esos libros !!

    ResponderEliminar
  12. me gustan casi todos estos cuentos !!!porque me gustan los cuentos de terror ,misterios y de mucha intriga !!me gustaria leer EL GATO NEGRO porque es de terror !!se trata de una pareja que tiene muchos animales pero al que mas queria era un gato negro pero un dia llega borracho quiere agarrar el gato y le corta un ojo ,el gato comienza a gritar tanto que lo harta agarra un hacha para matarlo y sin querer mata a su esposa ,para que no se den cuentan de lo que habia echo empareda la pared del sotano con el cuerpo y cuando llegan policias descubren en la pared el cuerpo de su esposa y el del gato !!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaron,todos pero ay uno que me gusta mas que los demás,y es EL CORAZÓN DELATOR,porque me atraen mas los cuentos de intriga,asesinatos y muchas otras cosas mas por las que elijo ese libro.El Corazón Delator cuenta historias de asesinatos que ponen nervioso al lector,y,hasta los pone en el papel del personaje,y por eso es que elijo este libro y imagino que en los asesinatos habrá muchos casos de terror puro.

    ResponderEliminar
  14. Son muy lindos los cuentos, pero te dan un poco de miedo como lo narra.

    ResponderEliminar
  15. Los cuentos son lindo ,pero al ver como los narra nose si serán muy lindos

    ResponderEliminar